Los Modelos de Hommo Sandals:

Actualmente, en “catálogo” están las siguientes variedades predefinidas:
- Cross Simian: Las más versátiles de la familia, una navaja suiza todoterreno. Suela Vibram de cierto grosor con una capa intermedia de EVA para darle un toque de amortiguación y consistencia que permite correr prácticamente por cualquier sitio sin miedo. Ha sido la elegida para la prueba a fondo así que os la describiremos con todo lujo de detalles.
- Cro-Magnon: Rompen el esquema clásico de la tira entre los dos primeros dedos y se sujetan envolviendo al dedo gordo y ofreciendo tres puntos de sujeción. La sujeción conseguida es tan buena que está en una versión “no finger” a la que se le ha quitado esa vuelta alrededor del dedo gordo. Pura innovación y transgresión para los más atrevidos sandalieros, una experiencia nueva y gran comodidad para los que no terminan de amoldarse a lo de llevar una tira entre los dos primeros dedos.
- Sapiens: Para los puristas más exigentes, con un gran trabajo que ha conseguido ocultar los nudos de la planta de manera que se aumenta la duración y desaparecen las interferencias que pueden producir los nudos al pisar sobre ellos. Más ligeras que las Cross Simmian, perfectas para terrenos asfalteros y de trail no excesivamente técnico. Sujeción mediante cintas y un mecanismo de ajuste con pasadores que permite ajustarlas al milímetro con mucha facilidad.
- Morlude: Puro minimalismo sandaliero clásico, tanto en los materiales como en el diseño: cinta de piel para el atado, plantilla de piel, ningún tipo de cinta, … ideales como sandalias de paseo o como sandalias de correr para los puristas que quieran algo lo más parecido posible a unas huaraches tarahumara.
- Primate I: Las más ligeras, con apenas 65 gramos por sandalia y una suela de tan sólo cinco milímetros de grosor que únicamente añade una finísima capa de piel a modo de plantilla para que el pie no deslice. Para ajustarlas, un simple cordón con tanca que facilita el proceso mucho respecto al atado tradicional de unos huaraches.
- Primate II: Una evolución sobre las Primate I metiéndole un poco más de grosor de suela para que sean algo más aptas para correr con ellas por terrenos algo más complicados. No hay que dejarse engañar por el hecho de que doblen el grosor de la suela porque, aunque doblen respecto a lasPrimate I, el peso se queda en tan sólo 100 gramos.

Como veis, hay opciones para todos los gustos, los materiales, son de primerísima calidad: suelas Vibram, plantillas de piel, etc. amén de que la unión de todas las piezas del puzzle las hace unzapatero remendón que sabe muy bien de qué va esto del encolado de suelas, plantillas y demás con lo que el resultado es, literalmente, excepcional.
La Prueba a Fondo de las Cross Simian:

Pero, ojo, que no son unas Cross Simian sino que, haciendo gala de la inquietud y ganas por mejorar que os he comentado antes, me sugirió hacer la prueba con un prototipo de “parte de abajo” que ha decidido probar y que varía ligeramente los grosores que estaba utilizando hasta ese momento.
Como os podéis imaginar, no dudé ni un segundo en decir que sí por lo que la prueba a fondo será con el primer espécimen de Cross Simian elaborado con el 6 + 3 + 1 (6 mm de suela + 3 mm de capa intermedia + 1 mm de plantilla) y, además, con el cierre Octopus 15 para dar un poco más de sujeción.
La siguiente foto es sólo para que tengáis un pequeño anticipo y ya os adelanto que funciona de muerte. Además, no sólo lo digo yo sino que así piensan muchos y, de hecho, ya está como opción en el catálogo de Hommo Sandals porque la verdad es que es una combinación que da mucho juego y que permite crear unas sandalias muy versátiles.

¿Te animas a probar unas Hommo Sandals? Te aseguro que no te decepcionarán